Saturados los módulos de pruebas COVID-19 en la Facultad de Medicina de Torreón

Torreón
/ 27 octubre 2020

Se han incrementado los pacientes sospechosos, ya que el ritmo de contagios de Sars-CoV-2 en La Laguna de Coahuila se ha acelerado considerablemente

Torreón, Coahuila. – El incremento de casos de COVID-19 en La Laguna ocasionó la saturación de los módulos de prueba de la Facultad de Medicina de la UA de C en esta ciudad donde desde temprana hora se registran largas filas de vehículos cuyos conductores esperan turno para ser examinados.

Aunque el centro de toma de muestras atiende a pacientes previa cita y se les asigna una hora para realizar el procedimiento en el mismo coche, durante un recorrido realizado se pudo observar que decenas de automovilistas hacían fila al exterior del drive-thru, instalado en el estacionamiento de la casa de estudios.

Desde la tarde del lunes las personas estuvieron haciendo fila por más de dos horas para poder practicarse la prueba y descartar o confirmar si se encuentran contagiados.

Más de un centenar de vehículos en la fila esperaban llegar al módulo y contestar primero el formulario que les permite a los médicos conocer si la persona es candidata a realizarse el examen.

Otro de los puntos que se han incrementado son los pacientes sospechosos ya que, de acuerdo a la información proporcionada, el ritmo de contagios de Sars-CoV-2 en La Laguna de Coahuila se ha acelerado considerablemente en la última semana, además de las hospitalizaciones de Covid-19, escenario que mantienen a los hospitales locales al borde del colapso.

Se espera que los casos sigan en aumento ya que de acuerdo a las autoridades sanitarias de la entidad.

El doctor Salvador Chavarría Vázquez, director de los Hospitales Universitarios y de la Facultad de Medicina, informó que luego de reunirse el subcomité de Salud de la Comarca, en conjunto con los hospitales de la región IMSS e ISSSTE, abordaron el tema de la saturación de camas y se tomaron algunos acuerdos.

Indicó que la toma de muestras Covid-19 en la Facultad de Medicina ha triplicado la atención a pacientes que tienen incertidumbre por conocer si están contagiados debido a que estuvieron expuestos o convivieron con alguien que dio positivo a la enfermedad.

Las personas asintomáticas, tiene muy poca probabilidad de contagiar, los que realmente contagian son los sintomáticos puesto que existe mucha infección viral, pero la gente está haciéndose la prueba porque están con la incertidumbre de que, si tienen o no la enfermedad y evitar algún contagio a familiares o personas de alta morbilidad.

El funcionamiento del centro de toma de muestras atiende a pacientes previa cita en el teléfono (871) 747 00 05, se les asigna una hora para que al llegar la toma de muestras sea en el mismo coche.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM