En el inicio de la semana santa, jueves santo, la Central Camionera lució con una gran cantidad de viajeros tanto en las salidas como en las llegadas para disfrutar este fin de semana de vacaciones. | Foto: Omar Saucedo
Los paseantes que se dirigían a los destinos turísticos, principalmente Pueblos Mágicos de la entidad con Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, los viajeros buscan salir de la ciudad, por lo que este jueves santo la Central de Autobuses de Saltillo, así como otras paradas camioneras lucieron abarrotados de paseantes que se dirigían a los destinos turísticos, principalmente Pueblos Mágicos de la entidad con Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca. 

Asimismo, en la Central de Autobuses del Norte, la llegada de viajeros para comprar boletos con dirección a Monterrey, Nuevo León, fue la constante durante las primeras horas del día, según informaron dependientes de la línea de autobuses Senda. 

A pesar de los llamados para quedarse en casa y no salir a vacacionar en medio de la pandemia, muchos saltillenses ignoraron la recomendación de las autoridades para continuar con las medidas de Sana Distancia. 

En los días previos a que iniciara el éxodo de saltillenses que buscan vacacionar, las líneas de autobuses reportaban un aumento en sus ventas del 35% esperando alcanzar hasta un 70%, sin embargo, este jueves independientes de diversas líneas indicaron estar rebasados en la venta de boletos a destinos turísticos.

Este jueves, indicaron que las ventas alcanzaron un 90% de ventas, lo que se traduce en aproximadamente 10 corridas por destino turístico durante las vacaciones de Semana Santa.