El 54.3 por ciento de las muertes durante toda la pandemia, se ha concentrado en sólo tres meses: noviembre, diciembre y enero. ESPECIAL
Desde el inicio de la pandemia en Coahuila, cada vez se requiere menos tiempo para completar los bloques de mil muertes o más por el SARS CoV-2 en la entidad

Conforme avanza la pandemia por el COVID-19, en Coahuila se ha ido acelerando el ritmo en el registro de decesos por la enfermedad, pues la entidad registró mil muertes entre el 29 de diciembre y el 29 de enero, periodo más corto en alcanzar esa cifra.

El pasado 29 de diciembre, Coahuila llegó a los 4 mil 026 fallecimientos y exactamente un mes después, el pasado 29 de enero, brincó la barrera de los mil, al llegar a 5 mil 02 decesos, por lo que se requirió de solo un mes para registrar mil muertes más.

Antes de eso, el periodo más corto para acumular mil muertes en Coahuila fue de un mes y cuatro días, entre noviembre y diciembre, cuando se pasó de los 3 mil a los 4 mil decesos por coronavirus en la entidad coahuilense.

Desde el inicio de la pandemia en Coahuila, cada vez se requiere menos tiempo para completar los bloques de mil muertes o más por el SARS CoV-2 en la entidad.

El 54.3 por ciento de las muertes durante toda la pandemia, se ha concentrado en sólo tres meses: noviembre, diciembre y enero.