Se acerca pico en curva de contagio, advierten a coahuilenses
Reitera extremar medidas de prevención contra el COVID-19
Luego de que trascendiera que en Piedras Negras, Ciudad Acuña, Monclova y La Laguna los casos de coronavirus se gan disparado, la Secretaría de Salud de Coahuila pide a la población no bajar la guardia, sobre todo en los próximos días cuando se alcance el “pico en la curva de contagio” por coronavirus en el Estado y el país.
La SS reitera a la población a extremar las medidas de prevención y control por COVID-19 y solicitó no bajar la guardia, ni relajar las medidas preventivas en casa, en el trabajo y en las partes donde se pueda desarrollar alguna actividad esencial.
La dependencia de Salud del Estado hizo un llamado a la población a extremar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas (obligatorio en todo el Estado), el lavado constante de manos y usar la sana distancia, para evitar entrar en contacto directo con las demás personas.
“Ahora es momento en que la población tome conciencia del riesgo que se corre si no se toman en cuenta las debidas prevenciones para evitar el contagio, mismo que pudiera, en un momento dado, poner en riesgo la vida de las personas, o la de sus familiares”, advierte.
“Lo básico es no bajar la guardia en estos momentos de crisis sanitaria y extremar las medidas de prevención ante contagio por coronavirus, recuerde: Mantenga la distancia, use el cubrebocas y lavase las manos”, recomienda.
‘HOGARES SEGUROS’
Recalcó la vital importancia de que todas las personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo, como aquellos que sufren de hipertensión, males cardiacos o pulmonares, así como mujeres embarazadas, entre otros, a mantenerse lo más que sea posible en sus casas.
Así también, recordó que por decreto se suspendieron las clases presenciales y todo evento público en el Estado, así como se fomentó el trabajo desde casa y el resguardo domiciliario a personas con factores de riesgo.
Mencionó que ahora con la reactivación gradual de la actividad económica en Coahuila, las personas pueden llevar a cabo diversas actividades, pero es necesario que se tomen todas las medidas de prevención, para evitar contagios masivos que pudieran afectar a la población.