Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Los empresarios han tenido que unirse para contratar pipas y así disponer del líquido esencial para atender los lineamientos de prevención sanitaria en estos tiempos de pandemia

Torreón, Coahuila. -  La falta de agua o la baja presión en los diferentes sectores de la ciudad ha sido una constante a lo largo de este año y todo parece indicar que este problema continuará conforme avanza la temporada de calor, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz.

El empresario denunció que principalmente negocios del sector centro y del oriente han tenido que enfrentar esta problemática debido al deficiente suministro de agua potable durante la mayor parte del día.

“Estamos batallando con muy poca presión, lo que ocasiona que no se llenen nuestras cisternas y no tenemos el vital líquido para que funcionen nuestros baños y para que nuestros comercios estén funcionando normalmente”, declaró.

Aunque con menor severidad, la situación también se presenta en corredores comerciales ubicados en zonas como el bulevar Rodríguez Triana y el Paseo del Tecnológico.

Indicó que, debido a esta situación, los empresarios han tenido que unirse para contratar pipas y así disponer del líquido esencial para atender los lineamientos de prevención sanitaria en estos tiempos de pandemia.

“Hemos pedido a las autoridades del Simas y del municipio que si pueden poner atención en ese asunto y nos comentan que lo van a solucionar; sin embargo, seguimos con el problema”, señaló el dirigente de los casi siete mil comerciantes organizados de la ciudad.

Datos del Simas Torreón indican que, de 92 pozos distribuidos a lo largo y ancho del municipio, un total de 12 se encuentran abatidos y de éstos, seis se encuentran ubicados en el Centro de la ciudad.