Lideró. Muñoz Ledo y Mario Delgado fueron los dos candidatos con mayor reconocimiento entre la militancia. EL UNIVERSAL
El veterano político lideró la encuesta: quedan cinco candidatos a la dirigencia

CCDMX.- En medio de una intensa disputa interna, Morena entró en la última etapa de su contienda para renovar la dirigencia nacional. Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el resultado de la encuesta de reconocimiento que ordenó para reducir el número de candidaturas en el proceso.

En este primer sondeo, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo arrasó en la encuesta con 41.7% de reconocimiento entre militantes y simpatizantes; detrás de él quedó Mario Delgado, con 27.1.

Para el caso de quienes se disputarán la Secretaría General se hicieron dos grupos, debido a que de entre las 53 candidaturas, solamente una mujer obtuvo un alto porcentaje de reconocimiento entre los encuestados, y quienes le siguieron son hombres, por lo que para evitar alterar el criterio de equidad de género, se decidió hacer un grupo de nueve mujeres: la de más alto reconocimiento seguida de las ocho siguientes, que prácticamente tuvieron un empate técnico. Se hizo además otra lista con cuatro hombres.