Archivo
Los delincuentes, al ver que los vecinos se acercaban, intentaron huir

Dos presuntos ladrones no alcanzaron a llevarse los objetos que habían sacado de un predio, al ser detenidos por vecinos, en lo que llegó la policía; en el Bulevar Jesús Valdez Sánchez de la colonia la Aurora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas cuando Antonio Valdez Espinosa de 44 años y su cómplice Arturo Sánchez de la Peña de 46 años, se introdujeron a la casa, Quinta Arcoiris aprovechando que el dueño labora por la noche para llevarse: un asador, herramientas y otros artículos que ya tenían a la mano.

Los vecinos, al percatarse que en la casa había ruido, se asomaron a ver si el dueño del predio había llegado, sin embargo, al ver que eran los amantes de lo ajeno hicieron un llamado a la policía.

Como las autoridades no llegaban, los vecinos tomaron armas blancas, objetos punzocortantes y ollas para ir tras los ladrones que también se encontraban armados.

Los delincuentes, al ver que los vecinos se acercaban intentaron huir, pero fueron estos quienes lograron evitar que escaparan.

La detención fue sin violencia, ya que los ladrones se arrepintieron de llevarse los objetos, por lo que los vecinos no se vieron en la necesidad de usar sus armas.

El dato
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se llevaron detenidos a Antonio y su cómplice, en lo que el dueño realizaba la denuncia y se seguía el proceso correspondiente por allanamiento.