Uno de los accionistas minoritarios de Soriana compartió un video en el que exige que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje su cargo antes del 1 de diciembre

Soriana se deslindó del Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA), que su accionista minoritario Pedro Luis Martín Bringas encabezará, y que tiene como objetivo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje su cargo antes del 1 de diciembre. 

Lo anterior, después de que el empresario Martín Bringas informó a través de un video que sería el dirigente del movimiento.

A través de un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio aseguró que la grabación se realizó a título personal del accionista y que no representa la opinión de la Organización Soriana.

“El video no tiene relación con la Compañía, ni representa una postura institucional”, refirió.

La organización expresó ser respetuosa y no tener ninguna postura política, vínculos o intereses partidistas.

 
 
 

Durante la noche del jueves, en un video difundido en las redes sociales del FRENAAA, el empresario anunció que dirigiría la iniciativa.

“Esta tarde, he aceptado ser el líder del Frente Nacional para la remoción del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó en la grabación.

Explicó que su decisión fue tomada después de analizar los objetivos y procedimientos que seguirá el moviemiento para lograr su propósito.

 

“Yo creo que este grupo conformado por la iniciativa pública, no privada, es un grupo que consta de gente de todos los partidos, todas las causas sociales, de todos los niveles: estudiantes, profesionistas, empresarios”, apuntó.

Martín Bringas añadió que “así como el coronavirus no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así el Frente Nacional”.

 

Apuntó que el propósito es que FRENAA sea el detonante para que antes del 1 de diciembre el Presidente López deje su cargo.

“Que antes del 1 de diciembre, el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país”, anunció.

De acuerdo con información del perfil del Frente Nacional en Twitter, se creó en abril de este año y tiene 36.3 mil seguidores. En su página se describen como “movimiento totalmente ciudadano y pacífico que desea actuar ya para quitar a Andrés López del poder, usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios”.

La grabación se viralizó en redes sociales y pronto se posicionó como tendencia con el hashtag #Soriana. Además, los internautas hicieron un llamado a boicotear a la cadena de tiendas de autoservicio y dejar de adquirir productos en ella.

Entre los comentarios, los usuarios de redes sociales recordaron que durante la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto se repartieron tarjetas de Soriana.