Foto: Especial
Asimismo indicó que aunque la captura fue reciente y el litigio permanece vigente hasta la fecha, los hechos corresponden a una situación suscitada, detectada y denunciada hace cuatro años debidamente

Las denuncias por un fraude millonario contra la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, se dieron tras una revisión en 2017, informó la propia institución.

“Derivado de una supervisión, en el año 2017 se detectaron irregularidades en el proceso del otorgamiento de pensiones. En forma inmediata se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República. Asimismo, se realizó una investigación de carácter interno cuyo resultado fue la rescisión de contrato de quienes se vieron involucrados”, dio a conocer el IMSS a través de un comunicado.

Asimismo, la institución indicó que aunque la captura fue reciente y el litigio permanece vigente, los hechos corresponden a una situación suscitada, detectada y denunciada hace cuatro años debidamente por lo que continuarán colaborando con la investigación.

“Si bien se trata de un litigio que permanece vigente, los hechos corresponden a una situación que se presentó hace cuatro años. El IMSS en Coahuila seguirá colaborando con las autoridades y aportará los elementos que requieran las autoridades en el marco de la investigación que se realiza”, apunta el comunicado.

La dependencia evitó dar mayores detalles sobre la región en que sucedieron los hechos o el perfil de los involucrados, debido a que la información es reservada, para así evitar entorpecer las averiguaciones.