Especial
La FGR en septiembre del 2019, inició dos nuevas investigaciones por lavado y enriquecimiento ilícito

Se ha ensombrecido y pende de un hilo el aparente triunfo de Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde en San Luis Potosí, por dos acusaciones por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La alianza del PRI-PAN-PRD está alistando una denuncia por el rebase del tope de su campaña y violaciones en la repartición de materias electorales, ya que se han detectado más de 700 actas de cómputo apócrifas.

Como menciona Reforma, Gallardo fue encarcelado por la delincuencia organizada y lavado, sin embargo pudo salir libre 11 meses después.

La FGR en septiembre del 2019, inició dos nuevas investigaciones por lavado y enriquecimiento ilícito.

Añaden que él y su padre han sido señalados de armar red de lavado y robar más de 734 millones de pesos de los municipios de Soledad de Graciano Y San Luis Potosí.

Líderes de Morena en San Luis denunciaron que Mario Delgado impuso como candidata a Mónica Rangel, una debil aspirante, para no hacerle sombra a Gallardo.

Días antes de la elección, Delgado se refirió al candidato del Verde como un aliado de la cuarta transformación.

El domingo por la tarde, tras el cierre de casillas, Mónica Rangel anunció su triunfo. "Hoy ganamos, ganó la democracia". Sin embargo, el martes, Gallardo difundió una imagen con la candidata de Morena.

"Agradezco a Mónica Rangel por reconocer que haber ganado la elección es la voluntad del pueblo potosino".