Se esperan lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas con posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Foto: Tomada de Internet
El frente frío 49 ocasionará la baja en la temperatura en estados del norte y noreste del país

Debido a los efectos de frente frío No. 49 se originará un descenso de la temperatura, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California, así como chubascos en Sonora y Chihuahua.

Asimismo se esperan lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas con posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Continúa el calor

Las altas temperatura y el calor continúan en varias entidades debido a un sistema de alta presión en gran parte del país con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades.

Por la tarde se espera la presencia de precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el centro, oriente y sureste del país.

Temperatura

A pesar de la baja de temperaturas en el norte del país, en gran parte del territorio nacional  el calor continúa, por lo que el pronóstico general es es de superiores a 35ºC en 22 estados.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla , Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Sinaloa, Colima, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.