Foto: Archivo
Durante las próximas horas se esperan tormentas intensas en la Zona Norte del país

Monterrey, Nuevo León.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, torbellinos o tornados para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con la página del SMN, durante las próximas horas se esperan tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

“Tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas”, señaló

Cabe destacar que las condiciones  son provocadas por la activa onda tropical número 2, que se localiza en Michoacán, la cual está asociada con una fuerte inestabilidad que se ubica al sur de las costas de Guerrero.

“Y al frente Frío número 50, que se extenderá en el norte y noreste de México”, indicó el SMN en su sitio.

INTENSAS PRECIPITACIONES.

En Nuevo León, la noche del domingo se registraron las primeras precipitaciones en Monterrey y su zona metropolitana.

Las lluvias trajeron acumulación de agua en los pasos a desnivel así como apagones y la caída de algunos árboles.

En algunas zonas se reportó la caída de granizo, tormentas eléctricas y también fuertes rachas de viento.

En algunos pasos a desnivel patrullas de Tránsito cerraron la circulación vial para evitar percances. en los municipios de Monterrey y San Nicolás.

En los ayuntamientos de Guadalupe, Santa Catarina y García algunos usuarios reportaron el corte de energía eléctrica.

Debido a lo resbaladizo del pavimento también se reportaron algunos accidentes viales. En la Carretera Nacional a la altura de la Estanzuela, el chofer de una camioneta perdió el control y volcó la unidad, esto en el municipio de Monterrey.

En el municipio de Pesquería una unidad de transporte de personal fue impactada por un camión urbano, con saldo de 22 personas lesionadas.

También en el ayuntamiento de Monterrey una pipa chocó a una unidad de transporte escolar. En el sitio no se reportaron personas heridas, a pesar de que a bordo del vehículo iban 10 menores del jardín de niños, Jaime Nunó, que se ubica en la colonia Cerro de la Campana. 

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando