Se está buscando que no quiebre AHMSA: AMLO dispuesto a crear acuerdo para rescatar empresa coahuilense
COMPARTIR
El Presidente señaló que su administración está dispuesta a crear un acuerdo que favorezca a AHMSA de no ir a la quiebra
Durante su conferencia matutina desde Manzanillo, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración está dispuesta a establecer un acuerdo que permita continuar operando a la empresa y que al mismo tiempo evite que se vaya a la quiebra.
Esto ante la situación económica actual de Altos Hornos de México en el estado de Coahuila, y las negociaciones para un posible proceso de compra-venta de la empresa.
"Nosotros queremos que se resuelva este asunto porque está de por medio la economía de la región de Monclova. Nos interesa mucho la situación de pequeños empresarios, quienes ofrecían servicios a Altos Hornos, proveedores que tienen asuntos pendientes y sobretodo los trabajadores de la empresa", aseveró AMLO.
En ese sentido, el Presidente señaló que "se está buscando que no quiebre la empresa", pero al mismo tiempo, reiteró que "no se puede rescatar con dinero del pueblo, porque ya no es como antes".
Asimismo, López Obrador indicó que como apoyo para AHMSA "el acuerdo al que nosotros estaríamos dispuestos a llegar es que, de conformidad con la ley y de acuerdo a los avalúos que existen, el sobreprecio que se pagó por la compra de la empresa de fertilizantes (en el caso de Alonso Ancira), nosotros queremos recuperar ese dinero. Si Villacero compra Altos Hornos tiene que hacerse cargo de esa deuda, tiene que responsabilizarse y pagar esos 200 millones de dólares".
"Nosotros podríamos dar plazos para el pago de esa deuda, pero no cancelarla, se tendría que pagar, la Hacienda Pública tendría que recuperar ese dinero. Ese es el compromiso que se está haciendo para que el que compre no tenga que pagar de inmediaro todos los adeudos, porque no solo es la deuda al gobierno, se debe a particulares", subrayó López Obrador y reconoció la importancia económica de AHMSA para Coahuila.
"Es una empresa muy importante para Coahuila, y queremos que se recupere", dijo AMLO.