Foto: Vanguardia
En total suman tres muertes por de trabajadores de la clínica hasta el moemnto; las malas noticias no cesan, denuncian recortes a equipo para combatir COVID-19

La clínica del Seguro Dos en Saltillo reportó el fallecimiento de una auxiliar administrativa quien perdió la batalla frente al COVID-19, en total suman tres muertes de trabajadores activos en el Hospital ubicado al norte de la capital de Coahuila.

Sandra Cabello de 48 años de edad, se desempeñaba como auxiliar administrativa, falleció durante la madrugada en la misma clínica donde se desempeñaba. Sandra se suma a Mireya Castañeda  “la jefa Mireya” y Óscar López, quienes formaban parte del personal de la Institución y perdieron la vida en sus instalaciones. 

“Es una tristeza que se están llendo los compañeros!!! Cuando la gente comenta que debemos seguir adelante y no tener pánico, creo que cada quién lo puede decir ha cómo está viviendo a su alrededor, para nosotros que trabajamos en un sector salud, es impresionante verlos un día, al otro enterarte está en COVID y al otro está intubado y hoy recibir una triste noticia de una compañera y duelen…” compartió Estefanía, compañera de Sandra.

A Sandra le sobreviven dos hijos, una mujer de aproximadamente 30 años y un hombre menor. Amigos y familiares han externado su consternación a través de redes sociales.

Foto: Vanguardia

Denuncian recorte de equipo COVID-19

Algunos miembros del personal médico en la misma clínica han denunciado a través de redes sociales su inconformidad por el recorte de material para atender en el área COVID-19 del Hospital.

Al igual que en otras clínicas de la localidad, dejaron de recibir botas quirúrgicas o también conocidas como “cubrecalzado”, equipo que consideraban esencial de la protección para atender a pacientes internados por coronavirus.

El equipo de Protección Personal que recibían hasta hace poco consistía en guantes no estériles, overol o bata, respirador N95, botas y gorro. Fuentes cercanas a los trabajadores del área COVID-19 indicaron que como sugerencia se invitó al personal a asignar un calzado de su propiedad, para trabajar en los pisos de riesgo, así como extremar precauciones en su manejo fuera del hospital.

La dirección de Prestaciones Médicas del IMSS junto con el Gobierno Federal, emitió una guía para el uso del Equipo de Protección Personal durante la epidemia por COVID-19. Si bien en la descripción de la protección oficial no aparecen los cubre calzado, sí aparecen lentes protectores, mismos que no eran distribuidos con uniformidad.

Foto: IMSS
Te puede interesar