Foto: Tomada de Internet
A las 09:00 horas del centro se desarrolló en el Océano Pacífico la tormenta tropical Raymond, a partir de la Depresión Tropical 20-E

Hace unos momentos la Conagua informó a través de sus redes sociales la formación de la Tormenta Tropical Raymond, la cual se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California
A las 09:00 horas del centro se desarrolló en el Océano Pacífico la tormenta tropical Raymond, a partir de la Depresión Tropical 20-E.

El centro del ciclón tropical se localiza aproximadamente a 720 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 985 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, se desolaza hacia el nor-noroeste.

Por el momento, sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur.

Con información de ADN 40