Foto: Especial
La organización del certamen anunció una "revisión interna" después de que surgieran denuncias de que algunas de las participantes se beneficiaban irregularmente de su cercanía a Diego Salazar, el primo encarcelado del expresidente de PDVSA

Los organizadores del concurso de belleza Miss Venezuela anunciaron este miércoles la suspensión temporal del certamen y una revisión total de su funcionamiento y estructura.

El anuncio llegó después de que varias exparticipantes se acusaran unas a las otras en las redes sociales de haberse beneficiado económicamente de su cercanía con altos dirigentes venezolanos.

“Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, señaló un comunicado el Grupo Cisneros, la empresa que lo organiza.

Hasta que se complete, “tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos”.

El escándalo estalló la semana pasada con acusaciones de antiguas concursantes, como la presentadora Annarella Bono o Hannelly Quintero.

Ambas reprocharon a otras modelos beneficiarse de sus vínculos con Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, el expresidente de PDVSA, la petrolera estatal,.

Salazar está ahora encarcelado en Venezuela acusado de operaciones de lavado de dinero.

Foto: Especial

Algunas misses han acusado a otras de beneficiarse de su cercanía a altos dirigentes venezolanos.

Bono afirmó que algunas de las reinas de la belleza son “enchufadas”, como se refieren en el país sudamericano a quienes se aprovechan de su cercanía a los círculos oficiales.

Quintero difundió una fotografía de un supuesto acto de la “Fundación Diego Salazar” dedicada a la ayuda a la infancia, en la que aparecían Stefanía Fernández y Vanessa Goncalves, vencedoras en los concursos de 2008 y 2010, respectivamente.

“Repartían a los más necesitados y a ellas les llenaban la cuenta en dólares sacados del desangre de PDVSA”, escribió Quintero al pie de la imagen.

Investigación de la Fiscalía... Lee la nota completa en Animal Político