Foto: EFE
El piloto español se llevó la pugna con Dovizioso y se estrena con victoria en Yamaha

CATAR.- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) cumplió con todas las previsiones que le daban como favorito y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, que le convierte en primer líder de su categoría, como también al italiano Franco Morbidelli (Kalex) y Joan Mir (Honda) en las suyas.

Viñales protagonizó su primera y laboriosa victoria al manillar de la Yamaha YZR M 1 y la segunda en su carrera deportiva después de la de Silverstone (Inglaterra) del pasado año, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Una vez más la mala suerte quiso que la lluvia que no apareció en ninguna de las anteriores carreras lo hiciese en la de MotoGP, que vio retrasada su salida hasta en dos ocasiones, pero al final se procedió a realizar la misma con dos vueltas menos de recorrido.

Te puede interesar

Y si bien Maverick Viñales, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no lo hizo bien, pues fue el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) quien se colocó como primer líder, todo un debutante como el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) sorprendió a sus rivales y se puso líder antes de acabar la primera vuelta.

La alegría de Zarco duró poco ya que en el séptimo giro se fue al suelo, como también algo más tarde Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), mientras Dovizioso encabezó la carrera hasta que Maverick Viñales “se centró” y comenzó a remontar terreno para enzarzarse en una bonita batalla final con el italiano mientras el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) era espectador de excepción de la contienda.

El español Marc Márquez no pudo hacer más de lo que hizo con la Repsol Honda RC 213 V, que en este trazado siempre le hace sufrir más de lo previsto y a la postre se tuvo que conformar con la cuarta plaza.