Foto: Especial/ Milenio
El fuego llegó hasta otras empresas del parque industrial La Silla.

 

Guadalupe.- 10 horas bajo el fuego estuvieron autoridades y cuerpos de auxilio de toda el área metropolitana de Guadalupe, donde al menos cuatro negocios fueron consumidos por un fuerte incendio.


Aparentemente las llamas iniciaron a las 21:00 horas del sábado en una recicladora de aceites, ubicada sobre la calle De La Libertad, en la que se encontraba el velador, quién dio aviso a las autoridades y logró ponerse a salvo.

Sin embargo, el siniestro cobró fuerza después de la media noche, debido a los solventes que también procesa el negocio.

En la zona se registraron decenas de explosiones que alertaron a los vecinos de otros sectores de la zona.

Tanques con aceites salieron disparados y cayeron en empresas aledañas, que también fueron afectadas por el fuego.

Policías municipales acordonaron las zonas, mientras que Protección de Guadalupe, Juárez y Monterrey, así como Bomberos de distintos puntos de la zona metropolitana y del estado acudieron a controlar el fuego, sin embargo los cuerpos de auxilio fueron rebasados ante la magnitud del fuego.

A la 1:00 del domingo cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad cortaron el servicio de energía en el parque industrial, pero media hora más tarde, el material inflamable se derramó sobre la calle Del Federalismo.

En ese punto un poste fue consumido por completo y el fuego se extendió sobre el pavimento, alcanzando dos unidades de carga pesada.

El cerco de seguridad se incrementó con el paso de las horas y el fuego se extendió a las empresas Retalsa, Maquilas Vida, Líneas de tráileres TLE y otro negocio que se dedica a la fabricación de butacas y otros muebles de plástico.

Vecinos de la zona se alarmaron debido a que el fuego se extendió hasta las 4:30 a las calles Ramos Arizpe y Río Escondido, ya en la colonia Cerro Azul, otra zona empresarial.

Además hubo cierre en el acceso de la avenida Israel Cavazos para tomar hacia Valle soleado o a la avenida Constitución.

Para las 7:00 del domingo, el fuego no había sido sofocado.

Las causas del incendio se desconocen hasta el momento y se definirán con el peritaje correspondiente.