Archivo
Melchor Sánchez dijo que la reforma es restrictiva, recaudatoria y discriminatoria y atenta contra los derechos de los ciudadanos de transitar libremente por el país.

El Congreso de Coahuila hará un extrañamiento al de Nuevo León por la iniciativa que aprobaron en semanas recientes para restringir la circulación de vehículos con placas foráneas en Monterrey y su zona metropolitana. Aseguran que se trata de una violación a los derechos de los ciudadanos mexicanos.

El diputado priísta Melchor Sánchez de la Fuente presentó ayer un punto de acuerdo en el que se manifestó en contra de la medida que tomó el Congreso de Nuevo León, a iniciativa del gobernador Jaime Rodríguez. Determinaron que en horas pico, no podrán circular por Monterrey y la zona metropolitana vehículos con placas foráneas, salvo aquellos que obtengan un permiso especial.

“Es del conocimiento de los legisladores la necesidad de trasladarse a Nuevo León por parte de miles de coahuilenses que encuentran en aquel destino su lugar de desarrollo de actividades como: trabajo, educación, salud, recreación entre otras actividades de vital importancia. La reforma de ley aprobada afecta en gran medida la vida cotidiana y la economía de miles de familias coahuilenses”, indicó el legislador.

Por lo tanto, solicitó que el Congreso haga un extrañamiento al Gobierno de Nuevo León por la medida tomada y que se exhorte al Gobernador a hacer un veto, pues aún no se ha publicado en el Periódico Oficial.

“La necesidad de que este Congreso manifieste un extrañamiento hacia lo aprobado por parte de nuestros compañeros de Nuevo León y se establezca un lazo de comunicación con el Ejecutivo estatal previo a la publicación de dicha reforma aprobada, con la intención de exponer los impactos negativos que sufrirán los coahuilenses, la industria de nuestra entidad y el riesgo de las relaciones intergubernamentales”, comentó.