Foto: Twitter
La convocatoria para exigir justicia la han iniciado los ex compañeros del médico cirujano de 35 años, quien era originario Saltillo, pero que radicaba en Piedras Negras
Al rededor de 200 integrantes del sector salud de Piedras Negras, Coahuila, han empezado los preparativos para una manifestación pacífica que tiene por objetivo demandar justicia y esclarecimiento en el caso del asesinato del joven médico Francisco Javier Farías al inicio de la semana. 
 
La convocatoria la han iniciado los ex compañeros del médico cirujano de 35 años, quien era originario Saltillo, pero que radicaba en Piedras Negras desde hace aproximadamente cinco años para la laborar en el sector salud de la región. 
 
Entre algunas de sus labores, se destaca que Francisco fue médico cirujano del IMSS, el Hospital General Doctor Salvador Chavarría y la Clínica San José.
 
La historia se originó el pasado lunes, cuando los vecinos reportaron a las autoridades que desde los días anteriores, no habían notado ningún movimiento en la vivienda del médico y fue de ahí que empezaron las primeras diligencias sobre el caso.
 
Francisco Javier, fue localizado finalmente al interior de su domicilio ubicado en la zona centro de Piedras Negras sin vida y con heridas múltiples ocasionadas con arma blanca.
 
Después de la necropsia donde se detectó que la causa final de la muerte fue un golpe en la cabeza de carácter contuso contundente, las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal dijeron que además se había identificado que el vehículo de la víctima había sido robado del lugar.
 
Hasta ahora, además de que el móvil de los hechos se investigan con el fin del hurto, también existen otras líneas que avistan un crimen “pasional” catalogado así por las autoridades debido a las múltiples puñaladas que recibió el cuerpo. 
 
Debido a que algunos de los compañeros del médico han dicho a las autoridades que existen posibilidades de otro móvil que se origina en el consultorio del médico y no en su hogar, es que se dio inicio con la organización de la manifestación para que las autoridades den con la verdad sobre las versiones. 
 
La manifestación fue convocada al sector de la medicina, quienes llevarán batas y uniformes de las diversas áreas que representan a Francisco, y la misma fue convocada para las 8:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de la región.