Se pide a las empresas que mantengan la sana distancia, usen gel, cubre bocas y se les tome la temperatura corporal al iniciar labores | Foto: Especial
Supervisores municipales, acuden a verificar que las empresas contratadas sigan las recomendaciones sanitarias

Torreón.- Tras los anuncios emitidos por las autoridades sanitarias estatales y federales, respectivamente, sobre la ampliación de las medidas de prevención y cuarentena para evitar contagios por el virus COVID-19, la Dirección General de Obras Públicas, mantiene la supervisión en los frentes de obra. 

Como se recordará, en días pasados se informó que las citadas medidas se extenderán hasta el próximo día 31 de mayo del presente año, desde el inicio de la cuarentena los supervisores municipales, acuden a verificar que las empresas contratadas sigan las recomendaciones ya conocidas. 

Dan positivo a COVID-19 nueve trabajadores del IMSS en Torreón

Revisan que los empleados de las empresas mantengan la sana distancia, usen gel y cubre bocas, se les tome la temperatura corporal al iniciar labores y se haga el aseo constante en los lugares de trabajo, entre otros puntos.

“De esta forma se ha mantenido el programa de trabajo que la Dirección, tiene para este año y no se ha tenido que posponer ningún arranque de labores. Durante la Semana Santa, se difirió la publicación de dos licitaciones públicas en el Diario Oficial, por obvias razones”, comentó Tomás Galván Camacho, titular de Obras Públicas.

Además, como señalan los decretos sanitarios, se dio descanso a los integrantes de la Dirección, con factores de riesgo como lo son: personas mayores de 60 años y enfermedades crónicas, para que realizarán trabajo desde casa. 

El año pasado el área sumó cerca de 190 contratos de obra y una inversión de 300 millones de pesos, en lo que va del presente año 2020 se ha realizado más de 80 contratos en trabajos para fortalecer la infraestructura municipal.

Así los recursos municipales se destinan a las necesidades de pavimentación, espacios educativos, iluminación, redes hidráulicas y espacios públicos.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.