Tres suicidios en Coahuila en un sólo día
El ejido Carneros, la colonia Amistad de Saltillo y la 28 de Junio de Acuña; fueron escenarios de una triple tragedia
Con información de ULISES MARTÍNEZ / CHRISTOPHER VENEGAS / JOSUÉ RODRÍGUEZ
Francisco Javier Martínez García, de 37 años, decidió quitarse la vida en el baño de su casa, en Sinceridad 194 de la colonia Amistad; donde fue descubierto por su esposa alrededor de las 09:10 horas.
Según cuenta la esposa, el ahora occiso ya tenía una semana sin trabajo y estaba desesperado por qué tenía cinco hijos que mantener.
Por esa razón pasaron la noche con su suegra, quien es policía municipal y cada que surge un problema les tiende la mano para apoyarlos y cuidar de los hijos y proveerlos de alimento y un techo donde quedarse.
Al amanecer del jueves y al ver que su esposo no estaba, fue a buscarlo a su casa, apenas a una tres cuadras, y como no podía entrar porque estaba cerrado, decidió saltarse por la parte trasera.
Fue así que descubrió a su pareja colgado en el cuarto de baño y sus gritos desesperados alertaron a los vecinos, quienes al ver que estaba cerrada la puerta la tumbaron a empujones.
Una vez a dentro y al ver la desgarradora escena, llamaron a las autoridades correspondientes.
Personal de la Policía Municipal acudió al lugar para acordonar él área, mientras se revisaba a la persona por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes desafortunadamente confirmaron el deceso
SE SUICIDA MUJER TRAS DISCUTIR CON ESPOSO
Los festejos de San Francisco de Asís terminaron manchados de sangre, luego de una joven de apenas 17 años se quitó la vida ahorcándose, aprovechando que su familia fue a la celebración.
Fue la tarde del miércoles que Tania y su esposo comenzaron a tomar en el interior de su domicilio, en el ejido de Carneros, en la carretera a Zacatecas, mientras que los padres de Tania cuidaban al pequeño de ocho meses de nacido.
Al caer la noche el alcohol hizo lo suyo y la pareja de jóvenes padres comenzó a discutir por cuestiones banales; el joven entonces tomó a su hijo, y junto con sus suegros se fue al centro del ejido; al festejo del santo patrón.
Al verse sola, la madre se encerró en su recámara, tomó un cinturón y se colgó de una viga para acabar con su existencia.
La mujer no dejó explicación alguna a la familia, que al llegar a las 23:30 horas la encontró sin vida. A pesar de esto llamaron a los bomberos, con la esperanza de que pudieran hacer algo por ella, pero todo fue inútil.
Poco después llegaron al ejido elementos de la Policía Municipal, y luego de un par de minutos se presentaron también oficiales de la Policía Investigadora para tomar conocimiento del deceso y llevar el cadáver al Semefo para la necropsia.
Y A ACUÑA LLEGÓ LA MUERTE
Un joven de apenas 22 años, decidió quitarse la vida colgándose de una viga del baño de su casa, sin aparente causa que lo haya orillado a tomar esta fatal decisión, según declaró la esposa del occiso a las autoridades de Ciudad Acuña.
El delegado de la Fiscalía de Coahuila, Mario Castro, dio a conocer que se identificó al suicida como Reginaldo Rodríguez Aguirre, quien vivía con su esposa en la colonia 28 de Junio.
Fue Irene Morán Rocha de 23 años y esposa de Rodríguez Aguirre, quien declaró que su esposo llegó del trabajo como todos los días y pidió de cenar, por lo que ella salió a la tienda por unos momentos, pero cuando regresó lo encontró muerto.
De inmediato lo descolgó y pidió ayuda a la Cruz Roja, que ya nada pudo hacer.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley y conocer las causas reales de la muerte.