Especial
Argumentan médicos de la Clínica 25 de Monterrey, que hay pacientes esperando más de un año por una intervención quirúrgica

Las autoridades del Hospital 25 de Especialidades de Monterrey se negaron a recibir a la mujer saltillense que ha esperado por más de 6 meses por una cirugía; le dijeron que hay personas con más de un año en espera a ser intervenidas, por lo que tendrá que esperar más.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social le confirmó que ya no puede hacer nada.

Después de que VANGUARDIA publicará en diciembre el caso de una paciente del IMSS que ha esperado seis meses por una neurocirugía a causa de un tumor cerca del cerebro, las cosas aparentemente se aceleraron para brindarle la atención. El día de ayer, a pesar de haberla programado para cirugía, los médicos del Hospital de Especialidades del Monterrey le negaron la atención. 

De acuerdo con la paciente, el personal del hospital le dijo que como ella se encuentran decenas de personas con más de un año esperando la oportunidad de una cirugía, por lo que era imposible adelantar la suya.

“La directora de la Clínica Dos me dio una hoja firmada por ella. Con esta hoja se supone que me atenderían en la Clínica de Monterrey, pero el doctor me dijo que no conocía a la doctora que había firmado esa hoja y que en la clínica había personas con más de un año esperando una operación. Entonces no me pudieron atender”, mencionó la afectada.

No es la primera vez que acude hasta esta ciudad para recibir atención y le es negada. La mujer asegura que desde el mes de junio de 2019 ha realizado más de 50 trámites para intentar recibir atención.

El calvario comenzó en el mes de junio, después de que el médico familiar le dijera que la consulta con el otorrinolaringólogo se tardaba cerca de medio año. Ella solo buscaba atender los mareos que padecía, por lo que tuvo que acudir con un especialista particular.

Fue hasta septiembre que le dieron la cita con un médico en la ciudad de Monterrey y él le confirmó que se trataba de un tumor.

INTERVENCIÓN PRIVADA

Una cirugía como ésta cuesta 250 mil pesos en una clínica privada y actualmente la paciente no se encuentra en condiciones económicas para solventarla.

Si ella pagara dicha cantidad, la cirugía se podría llevar a cabo inmediatamente.

VIACRUCIS

La paciente del IMSS, es pensionada de esa institución (se oculta su identidad para evitarle represalias).

Inició con malestares a partir de junio.

De entonces a la fecha, la mujer ha realizado más de 50 trámites.

En septiembre fue atendida en la ciudad de Monterrey; le confirmó un tumor en el cerebro.

Lleva más de seis meses en espera a que le extirpen el tumor.

Le dieron la cita para el 8 de enero en la ciudad de Monterrey.

Fue rechazada argumentando más pacientes en espera.