Foto: Especial
Porsche Cayenne Coupé 2020 ha sido presentado en México, ya tenemos información técnica y mecánica, además de los precios a los que se ofrece.

Porsche Cayenne Coupé 2020 llegó a México, se trata de un vehículo sumamente deportivo en oferta. Y que goza de un gran nivel de equipamiento de serie, pero con mayores posibilidades de personalización.

Ahora ofrece una variante de carrocería con caída tipo coupé. Además de presentar líneas más limpias para ofrecer un aspecto único a la parte trasera. Cuenta con un spoiler adaptativo, asientos individuales traseros y diferentes conceptos como un techo panorámico de cristal o uno de fibra de carbono.

 

¿Camioneta o coupé? no entiendo…

Los coupé eran vehículos de dos puertas, generalmente turismos. Sin embargo esta tendencia de diseño fue llevada a ejemplares con 4 o 5 puertas, no sólo en autos. Sino también en camionetas. Quien originó esta estética en los SUV fue BMW con su X6 de 2008. Actualmente ha cambiado a tercera generación y destapó la tendencia para que Mercedes-Benz, Audi y algunas otras asumieran el desafío de hacer lo propio.

Mecánica 

Cayenne Coupé 2020 ofrecerá 3 opciones: un V6 de 3 litros con 340 hp (Cayenne Coupé), un V6 2.9 litros de 440 hp (Cayenne S Coupé) y un V8 biturbo de 4 litros que generará 550 hp (Cayenne Turbo Coupé). El equipamiento de serie incluye dirección asistida variable con la velocidad y rines de aleación de 20 pulgadas. Además de un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de reversa y sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspensión Management y paquete Sport Chrono.

El nuevo Cayenne Coupé cuenta con un sistema de aerodinámica activa para que el spoiler se adapte. Integrado a la silueta del auto, se extiende hasta 135 mm al superar los 90 km/hora.

Techo panorámico de cristal y opcional de carbono

Viene con techo panorámico fijo de cristal de 2.16 m2. Mientras que el área de vidrio ocupa .92 m2 y proporciona a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de espacio. Mientras que la cortina enrollaba integrada protege del frío y de la exposición al sol. Disponible también un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo al estilo Porsche 911 GT3. El techo de carbono está disponible en los tres paquetes deportivos ligeros, que incluyen elementos Sport Design con rines de 22 pulgadas. Para el Cayenne Turbo está disponible un sistema de escape deportivo.

4 asientos, no 5

Frente a un Cayenne tradicional, el Coupé proporciona un espacio aumentado para las 4 personas, que viajarán en asientos deportivos con 8 posibilidades de reglaje. Aunque pueden ser solicitados los asientos tradicionales del coupé. Las capacidades del maletero son de 625 litros, ideales para el uso cotidiano. Mientras que se puede aumentar hasta los mil 540 litros con asientos abatidos.