Se prepara BMW México para nuevas reglas de origen T-MEC
COMPARTIR
TEMAS
La empresa cumple con el 62% del contenido regional de autopartes, pero están evaluando las posibles implicaciones que tendrá el nuevo tratado.
CDMX.- La directora general de BMW México, Maru Escobedo, anunció que la marca se prepara para que la producción de la nueva planta en San Luis Potosí cumpla con las nuevas reglas del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el cual contempla el desarrollo de nuevos proveedores locales de autopartes y motores.
Explicó que si bien la inversión en la planta, la cual iniciará la fabricación del Serie 3 en 2019, va en tiempo y forma, con la inauguración prevista para el 6 de junio del siguiente año, se hacen los estudios para la instalación de proveedores que lleven al cumplimiento de la nueva regla de origen del 75%.
Entrevistada en el marco de su participación del IPADE Auto Summit dijo que la empresa cumple con el 62% del contenido regional de autopartes, pero están evaluando las posibles implicaciones que tendrá el nuevo tratado.
“Para BMW esto ya estaba considerado y sólo se están ajustando algunos planes de producción y temas que teníamos de proveedores para poder cumplir con el nuevo tratado y nosotros tenemos que cumplir con la nueva regla de origen”.