Se ha reportado una disminución de pacientes sospechosos y a decir de los especialistas irá bajando la ocupación hospitalaria. Foto: Tomada de Internet
Se ha reportado una disminución de pacientes sospechosos y a decir de los especialistas irá bajando la ocupación hospitalaria

Al haber pasado la crisis de contagios y hospitalizaciones derivada por los festejos del 24 y 31 de diciembre, en Monclova se espera en breve una disminución en el número de personas hospitalizadas por complicaciones del Covid-19 al igual que en los contagios de este padecimiento.

El alcalde de la ciudad Alfredo Paredes López dio a conocer que durante la primera semana de enero de cada 10 pruebas que se aplicaban a los ciudadanos 7 salían positivas, en esta segunda semana de cada 10 solo 4 resultan portadoras del virus.

En los Triage respiratorios de los hospitales también se ha reportado una disminución de pacientes sospechosos y a decir de los especialistas irá bajando la ocupación hospitalaria.

Informó que al momento se mantienen a 89 personas hospitalizadas por Covid-19, la mayoría de ellas en el Hospital Covid o Clínica 7 del IMSS, otros 4 en el ISSSTE y otros más en el Centro de Recuperación Covid.

Recordó que este lunes empezará la operación de la nueva clínica Covid de Monclova, con lo que se tendrán más espacios para atención a pacientes.

"Lo bueno de estos últimos días es que los casos sospechosos han tenido una disminución, es decir todas las personas que van a checarse si tienen algún síntoma, esto significa que viene una bajada en los hospitalizados en los próximos días".
Llamó a la población a no bajar la guardia y tener paciencia.

"Vamos bien" dijo, "no bajemos la guardia porque esto se puede disparar si empezamos de irresponsables, ahorita hace mucho frio no salgan, quédense en casa y sigamos demostrando que somos una sociedad responsable" concluyó Paredes López.