Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
El titular del Ejecutivo federal detalló que en el proceso electoral de 2018 se registraron más de 150 asesinatos políticos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se puso en marcha el plan de protección de la delincuencia organizada y de cuello blanco a candidatos de todo el país rumbo a la elección del próximo 6 de junio. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que en el proceso electoral de 2018 se registraron más de 150 asesinatos políticos, y señaló que en las mesas estatales se evaluará cada caso que se presente en este proceso electoral.

"Hoy vimos en la mañana lo del plan de protección a candidatos, protegerlos de la delincuencia organizada, de la delincuencia de cuello blanco, o sea a los que son amenazados, incluso que pierden la vida, porque el crimen y la delincuencia quieren mandar, dominar en un municipio, en una región", dijo.

"Entonces hay un plan que se está llevando a cabo, ya inició para darle protección a todos los candidatos frente  amenazas porque han habido candidatos que pierden la vida y hay que protegerlos, sobretodo en estos tiempos. Entonces vamos a protegerlos", precisó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario indicó que de 2015 a 2021 en casi todas las regiones del estado de Guerrero ha habido homicidio de políticos.