Foto: Archivo
La presidenta del IEC dijo que 9 aspirantes no se presentaron. Además, aseguró que los 27 aspirantes a candidatos independientes presentaron 406 mil 275 firmas

De los 36 aspirantes a candidaturas independientes, sólo se presentaron 27 ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y se recibieron 406 mil 275 firmas de igual número de ciudadanos que apoyan a los aspirantes a candidatos independientes para las elecciones de Gobernador del Estado, diputados locales y alcaldes de Coahuila, el 4 de junio próximo, informó Gabriela de León Farías. 

La presidenta del IEC dijo que 9 aspirantes no se presentaron. Además, aseguró que los 27 aspirantes a candidatos independientes presentaron 406 mil 275 firmas. 

 

Asimismo, informó que los aspirantes llevaron 135 mil 425 cédulas de apoyo, las cuales, junto con las firmas recabadas, serán cuantificadas por el Instituto Electoral de Coahuila, quien a su vez las enviará al Consejo del Instituto Nacional Electoral de Coahuila para su verificación y dictamen correspondiente. 

 

“Durante la cuantificación también se verificarán las firmas de los ciudadanos con la copia de la credencial de elector que extiende el INE”, dijo. 

De León Farías dio a conocer que se contrató personal para realizar los procesos de captura de los datos de las cedulas ciudadanas.