Archivo
Abogados, justiciables, usuarios y empleados de ambas instancias a diario batallan para encontrar lugar en dónde dejar sus vehículos

Abogados y usuarios de los juzgados mercantiles que hoy cumplen un mes de haber sido trasladados a un edificio del bulevar Luis Donaldo Colosio casi esquina con José Musa, se quejan de las dificultades que para ellos representa hallar lugares para estacionarse.

El inmueble solamente cuenta con un estacionamiento subterráneo con capacidad para unos 20 vehículos, más otros 2 cajones en el exterior y un pequeño terreno aledaño, que son reservados para los jueces y funcionarios de los juzgados, entre otros inquilinos.

Además de los juzgados, el edificio, de tres pisos alberga las oficinas del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Abogados, justiciables, usuarios y empleados de ambas instancias a diario batallan para encontrar lugar en dónde dejar sus vehículos, y las opciones se les han ido reduciendo.

Durante los primeros días, los usuarios y abogados aparcaban en un terreno que está en contraesquina del lugar, que ya fue cercado por los propietarios con malla ciclónica.

También empezaron a colocar sus unidades en los cajones de la cercana Plaza Colosio 555, conocida como Plaza Negra, ubicada a unos 60 metros de la nueva sede judicial, pero la seguridad privada de la misma ya les ha prohibido estacionarse ahí, incluso, les retiran las placas.

“El edificio de Juzgados Mercantiles ubicado en Musa y Colosio (a una lado de la gasolinera); (…)  no cuenta con condiciones para operar y no cuenta con estacionamiento. Las personas que acuden a ese edificio a realizar trámites no tienen dónde dejar el carro”, publicó un usuario en las redes sociales.