Foto: Vanguardia/Luis Salcedo
En este momento el personal de Protección Civil está a la espera de Bomberos que entren para extinguir las llamas que se reiniciaron

Luego de ocho horas de labores de control de parte de lo Bomberos de Saltillo, se reactivó el fuego en uno de los baños de Casa Alameda.

A pesar de las llamadas de peatones que denunciaron a los números de emergencia  desde las 9:00 horas que se escuchaban brazas y seguía saliendo humo negro, autoridades de Proteccion Civil llegaron una hora después y hasta el momento no ha ingresado personal a la zona donde están las llamas para controlar el fuego.

El percance inició poco después de la media noche en la parte sur poniente del edificio. Las personas que se encontraban en el interior evacuaron por pie propio sin que se registraran lesionados.

Según fuentes de Protección Civil en Saltillo, existen indicios de que el incendio que arrasó con el edificio de más de 100 años de antigüedad, fue provocado por una sobrecarga eléctrica, sin embargo, será un perito especializado el que determinará las causas del siniestro.

Más de dos decenas de elementos de bomberos trabajaron durante más de 8 horas para sofocar las llamas que dejaron el inmueble en pérdida total.

En este momento el personal de Protección Civil está a la espera de Bomberos que entren para extinguir las llamas que se reiniciaron.

Con información de Carolina Viveros