Como medida preventiva las autoridades educativas decidieron continuar con las clases a distancia | Foto: Especial
El caso fue detectado en la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”

Ciudad de México. La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó de un segundo caso positivo de Covid-19. Se trata de una alumna de primer grado de la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras confirmar el hecho, a cinco días del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, la autoridad educativa detalló que fue la madre de la alumna quien notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo al virus.

Por ello, la comunidad educativa del mencionado plantel decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

La AEFCM indicó que el primer caso por Covid-19 registrado en escuelas de la Ciudad de México se presentó en la alcaldía de Tláhuac.

En el caso de los dos sucesos sospechosos reportados el pasado martes por un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que uno de ellos resulto negativo, y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba.

No obstante, y a petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba el día de hoy e informar del resultado oportunamente.

La AEFCM agradeció a las madres y padres de familia el compromiso y responsabilidad con la que han actuado en esta pandemia y el regreso a clases presenciales voluntario, dando a conocer la información de casos sospechosos o positivos a las autoridades en tiempo inmediato y oportuno, lo que muestra que el filtro de casa es el más eficaz.