‘Se requiere un nuevo modelo de ciudad’, dice Óscar Pimentel

Saltillo
/ 13 agosto 2020

Héctor Laredo, urbanista, explicó que se debe apostar por preservación de los cauces de arroyos y cambiar la forma del desarrollo urbano

Un proyecto de drenaje pluvial integral para toda la ciudad, un sistema de cuencas y subcuencas, así como reformas a los reglamentos de construcción para que los fraccionadores desarrollen áreas de infiltración del agua de lluvia, y planear el crecimiento urbano con un nuevo modelo de ciudad sustentable, son algunas de las propuestas para que Saltillo no tenga inundaciones en el futuro.

Óscar Pimentel, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que se requiere un nuevo modelo de ciudad, estudios hidrológicos de la zona norte de Saltillo donde ocurrieron los daños en el fraccionamiento El Campanario para realizar obras.

Antonio Nerio, director de laCEAS) dio a conocer que en conjunto con la Conagua se trabaja en proyectos con periodos de retorno de avenidas de 400 años y debe trabajarse en los trazos de los escurrimientos para expropiar e indemnizar a quienes se afecte con obras de canales pluviales, como lo es el caso del arroyo Cuatro, al norte de la ciudad.

Griselda Salas, arquitecta, dijo que la ciudad se debe adecuar al momento histórico y sensibilizar a la población para que no arroje basura al drenaje ni a los arroyos.

Héctor Laredo, urbanista, explicó que se debe apostar por preservación de los cauces de arroyos y cambiar la forma del desarrollo urbano.

Andrés Garza, director de Desarrollo Urbano de Saltillo, propuso obras hidráulicas dentro de los fraccionamientos y que existan espacios de absorción para alimentar el acuífero.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM