Inclusión. El alcalde Isidro López entregó ayer sillas de ruedas a varios saltillenses. / Mayra Franco
Detecta Alcalde 12 puntos críticos en la ciudad que se inundan cada vez que llueve

Unos 400 millones de pesos requeriría el municipio de Saltillo para la realización y trabajo de mejora de infraestructura relacionada con drenaje pluvial en la capital coahuilense, en algunos de los puntos más críticos.

Las obras más urgentes y más caras son las del Arroyo del Cuatro Bajo, en la que el alcalde Isidro López Villarreal calcula que se necesitan unos 300 millones de pesos para su realización.

El resto, para otros puntos como el bulevar J. Mery, Antonio Cárdenas, José Musa y el Arroyo Ceballos, por La Minita, entre otros.

“Está el Arroyo del Cuatro Bajo, Musa, Antonio Cárdenas… ojalá pudiéramos conseguir los fondos para hacerlo o cuando menos arrancarlos antes de terminar la administración… si llegan los fondos los estaremos recibiendo y dejaremos que la siguiente administración los termine”, destacó.

Te puede interesar

En días pasados, López Villarreal consideró que el drenaje pluvial será el próximo tema a tratar, luego de que necesidades como la seguridad, alumbrado público, bacheo y hasta drenaje sanitario ya están superados.

“Ahora lo que sigue son los temas de drenaje pluvial, drenaje sanitario prácticamente lo tenemos cubierto al 98 por ciento, y ahora ya vienen todos estos temas de drenaje pluvial”, señaló.

López Villarreal indicó que son alrededor de 12 puntos considerados como críticos en la ciudad donde se inunda cuando llueve, y dentro de los cuales hay dos “más críticos” que son en el área de La Minita y en el Cuatro Bajo.

Tras asegurar que hubo “saldo blanco” después de las lluvias de este miércoles, López Villarreal conminó a la gente a no arriesgarse a atravesar corrientes de agua para evitar así alguna desgracia.

“El agua tiene una fuerza que no nos la imaginamos, inclusive se lleva autos, ya nos pasó el año pasado que el agua se llevó un auto. Definitivamente es demasiado riesgo, espérense dos horas y no van a estar arriesgando su vida”, recomendó.

Peligrosos
Lugares que se encharcan con la lluvia:
Bulevar J. Mery
Bulevar Antonio Cárdenas al norte
Bulevar José Musa
Colonia La Minita