Foto: Especial
Afortunadamente la menor fue recuperada, la dejaron por la mañana en ese mismo lugar, en Naucalpan

ESTADO DE MÉXICO.-Protocolos de búsqueda y rescate se activaron en torno al Registro Civil ubicado junto al palacio municipal de Naucalpan, en el Estado de México, por el presunto robo de un bebé de aproximadamente nueve meses de edad.

Policías estatales y municipales, activaron un cerco de seguridad, con cierre de calles y revisión de edificios en busca de una mujer que presuntamente se llevó al menor de un año, mientras su madre realizaba trámites de Registro Civil.

La madre dio el grito de alerta del robo de su bebé, cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes 10 de junio, lo que activó los protocolos de búsqueda del bebé que estaba envuelto en una cobija de color amarillo.

Cabe recordar que en abril a las afueras de un hospital se robaron a la niña Nancy Tirzo, mientras era cuidada por su hermano al momento que su madre visitaba a su hermana en el centro médico.

Sin embargo, autoridades capitalinas confirmaron el rescate de la bebé días después.

La menor fue ubicada por policías de Investigación en un domicilio de Ciudad Lago, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y en el lugar fue detenida la mujer que se la llevó.

La encuentran en registro civil de Naucalpan

El llanto de un bebé llamó la atención de vecinos  en la zona de San Mateo, quienes notificaron a la policía de este hallazgo, luego del robo de una recién nacida registrado ayer en oficias del Registro Civil.

Antes de las 05:00 horas, se reportó el hallazgo de la pequeña, envuelta en cobijas en la calle de Violetas esquina Alcanfores entre Praderas de San Mateo y El Tejocote, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La recién nacida fue trasladada a un hospital, donde médicos analizaron su estado de salud y hasta donde llegaron los padres de la bebé, quienes la reconocieron como su hija.