Se suma todo Coahuila al paro nacional de las mujeres el 9 de marzo #UnDíaSinNosotras
COMPARTIR
TEMAS
Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la iniciativa privada, el sector educativo del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo se sumaron al paro nacional #UnDíaSinNosotras
En Coahuila, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la iniciativa privada, el sector educativo del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo se sumaron al paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, para manifestarse contra la violencia de género y los feminicidios.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó en sus redes sociales que respaldan la causa femenina y quienes decidan participar “podrán hacerlo libremente y con todo nuestro apoyo”.
De igual forma, el Poder Judicial se solidarizó con el movimiento e informó en un comunicado que mil 124 mujeres trabajan para lograr una sociedad más justa, y que la “justicia sólo puede existir erradicando todo tipo de violencia contra las mujeres”.
En ese sentido, el Congreso del Estado, conformado por una mayoría femenina, pues 14 de los curules de los 25 diputados son ocupados por mujeres, se sumó a la convocatoria nacional y anunció que las mujeres del Legislativo tienen total libertad de ausentarse.
Por su parte, el ayuntamiento de la capital coahuilense respaldó la convocatoria y aseguró que busca el desarrollo de las mujeres, el respeto de sus derechos y el cuidado de su seguridad.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), en sus diversas facultades y planteles, también se sumaron al paro de labores de las estudiantes y del personal femenino, sin que la ausencia tenga una falta o repercusiones negativas.