Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
La ciudad está en el camino adecuado para retomar nuevamente el ritmo de crecimiento económico que tuvo hace unas décadas

Torreón, Coahuila.- Por su desarrollo industrial y comercial, Torreón se ha venido consolidando como un municipio atractivo para la inversión, en una estrategia que se viene manejando con empresarios, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Actualmente hay un ambiente de mayor seguridad, de certidumbre, de confianza en las instituciones y esto ha venido ayudando para que la iniciativa privada invierta en La Laguna y las que ya están instaladas puedan ampliarse, según dijo.

Señaló que la seguridad y la oferta educativa en la Comarca Lagunera, permitió generar condiciones para que industrias como la automotriz y la agroalimentaria se instalaran en la región.

Apuntó que muchas empresas comerciales han encontrado aquí mayores ventajas comparativas, frente a otras ciudades de país para la generación de inversión.

Refirió que tan solo el año pasado llegaron a Torreón seis hoteles nuevos, se abrieron nuevas tiendas de autoservicio y se están aperturando nuevas plazas comerciales y cadenas de farmacias.

El municipio padeció por muchos años la falta de inversión, después de haber sido un importante polo de desarrollo en el norte del país; sin embargo, habría que preguntar si las políticas de desarrollo económico que se llevaron a cabo hace unos años fueron las más adecuadas.

Lo que sí es cierto que se está retomando el camino de ser más competitivo para atraer más inversión y más empleo.