Acusa al periodista de mentir y distorsionar la información sobre lo que ocurre con el acuerdo comercial

Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores y principal negociador del tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC) contestó al periodista Carlos Loret de Mola. 

El comunicador escribió hace algunas horas un mensaje en Twitter en el que critica al funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

"El truco: EEUU manda una carta a México diciendo que los “agregados” (inspectores) se van a portar bien. Pero lo que pesa legalmente es el Implementing Bill, no esta cartita diseñada para salvar a @JesusSeade después de su gentil comportamiento con EEUU.", escribió Loret. 

Más tarde el subsecretario respondió al comunicador asegurando que distorsiona y miente con la información que comparte. 

"'Loretito', como muchos te dicen y ahora entiendo por qué, pierdes una tras otra pero sabes cómo seguir distorsionando y mintiendo. No me quiero ni imaginar qué te mueve", escribió Seade.

El periodista ha sido insistente en que Seade fue 'chamaqueado' durante la negociación del acuerdo comercial. 

"El subsecretario @JesusSeade se queja de que lo timaron en la renegociación del TMEC, que lo chamaqueó EEUU con los inspectores. ¿Recuerdan que se lo advertí en mi columna y él reaccionó todo furibundo? Parece que en el gobierno la incompetencia es contagiosa", escribió Loret en Twitter.