ARCHIVO
Entre las medidas para el personal se debe tomar temperatura y lavarse las manos con agua y jabón antes de empezar a laborar

La Secretaría de Salud está revisando, en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han implementado en Coahuila para evitar la propagación del coronavirus, dio a conocer la dependencia.

Al presentarse el Plan Estatal de Control y Prevención del COVID-19 se dieron a conocer los lineamientos para el funcionamiento de supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas comestibles, farmacias y comercio en general.

Entre las medidas para el personal se debe tomar temperatura y lavarse las manos con agua y jabón antes de empezar a laborar, se debe tener uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, así como contar con guantes para todo el personal, los cuales se podrán lavar o desechar.

Para la operación de los comercios se emite en los lineamientos colocar cartelones visibles en los cuales se detallan las medidas para los clientes, limitar el ingreso al 40 por ciento de su aforo, filtro sanitario al ingresar, medir temperatura, solo una persona por familia para hacer las compras.

Además se pide tener marcas visibles en el piso a una distancia de 1.5 metros cada una para las filas, vender un número razonable de artículos de primera necesidad por cliente, y de ser posible instalar varias islas separadas de los productos de mayor demanda, así como entrega a domicilio y medidas de higiene profunda.

La Secretaría de Salud dio a conocer que las medidas dictadas para supermercados y comercio en general se están supervisando, sin embargo, son acuerdos que también cada empresa aplica conforme a sus posibilidades de organización.

Es importante hacer mención que los clientes también tienen la oportunidad de cooperar haciendo filas con una distancia de 1.5 metros de distancia y acudir solo una persona por familia a hacer las compras.