Harán los comparativos con la plantilla laboral para que los directivos de todos los centros de trabajo justifiquen cada vacuna

José Ricardo Muro Ramírez, El secretario general de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) en Coahuila, aseguró que se está en investigación los reclamos y señalamientos de la base trabajadora en contra de los directivos del ISSSTE en Torreón y anunció que dejará un comité en la unidad en apoyo de los trabajadores.

El líder sindical afirmó que el Órgano interno ya está pidiendo los listados y se estarán haciendo los comparativos con la plantilla laboral para que los directivos de todos los centros de trabajo justifiquen cada vacuna.

En los últimos días, un grupo de trabajadores de salud del ISSSTE ha señalado presuntas irregularidades en la vacunación de trabajadores, donde aseguran que hay compañeros que no han sido inoculados. El director Alejandro Gómez Alvarado, ha explicado que todo el personal se ha vacunado al 100 por ciento en su primera dosis y a un 30% en la segunda y dijo que las personas que no han sido vacunadas es porque no cumplen con los lineamientos establecidos, como padecer algún tipo de enfermedad.

Muro Ramírez aseguró que entre los reclamos de los trabajadores también está el hecho que dicen se vacunó a familia de la subdirectora, o que a unas personas se les había puesto que eran médicos y enfermeros, por lo que recalcó que ya se entregaron las cámaras de vigilancia y la listas, situaciones que tendrán que investigarse y llegar a una conclusión.

“Estoy aquí para hacer la gestión e investigación, ya los directivos estarán pidiendo al director esos enlistados, se tendrán que revisar con la Guardia Nacional. Lamentablemente no podemos decir que tenemos las pruebas, estoy aquí para recabarlas y hacer los señalamientos, ya se le requirió a los directores todo el listado para ir analizando a quién se vacunó”, comentó.

Adelantó que presentarán pruebas e inconformidades que ofrece la base trabajadora para que se tome un análisis en oficinas centrales en México y de ser necesario, se responsabilice.

“Voy a dejar a mi Comité plantado en la unidad para que no haya represalias y no se violenten las condiciones generales de trabajo”, añadió.

Reclaman al secretario

Al término de la entrevista que dio el secretario general del SNTISSSTE), Ricardo Muro, un grupo de trabajadores del hospital en Torreón, le reclamó que se haya reunido con el director antes de que con la base trabajadora.

Le pidieron haga algo para que retiren a los directivos mientras se lleva a cabo la investigación y le reclamaron que no exista representatividad por parte del sindicato ante los directivos.

Olimpia Ríos Zapata, una de las que le reclamaron al secretario, aseguró que no se sienten respaldados por la sección y que de ser necesario acudirán a la Ciudad de México.

Ríos Zapata contó que la noche del martes dos de las llantas de su coche estaban reventadas y expresó su temor de que le pase algo a ella o su familia. Ella ya había referido supuestas amenazas de parte del director, quien a su vez refirió que es una de las líderes del movimiento que no ha sido vacunada por padecer una enfermedad autoinmune.