Óscar Alejandro 'N' se encuentra en el centro de reinserción de La Pila en San Luis de Potosí. Foto: Especial
La víctima fue captada a través de redes sociales por el sujeto que había ofrecido un contrato de trabajo como pretexto para conocerla

Los índices de violencia contra la mujer en México continúan en aumento pese a la contingencia por coronavirus. El último 21 de marzo, un hombre fue detenido por haber secuestrado y violado a una mujer en San Luis Potosí.

El implicado, identificado como Óscar Alejandro 'N' de 36 años fue capturado en la ciudad capital del estado y, de acuerdo con el testimonio de la víctima de 27 años, este la citó el 29 de febrero con engaños en el estacionamiento del centro comercial ubicado en la carretera 57.

Ella detalla que asistió al punto de encuentro luego de conversar con Óscar sobre una propuesta de trabajo a través de redes sociales. No obstante, al llegar al lugar, el detenido le señaló que debía prostituirse para recibir un pago.

La joven asegura que se negó, por lo que Óscar Alejandro la amenazó con un cuchillo en el cuello y la obligó a seguirlo hasta un hotel ubicado en la avenida Fleming de la colonia Progreso.

Según el parte policial, la mujer explica que en ese sitio, el detenido de 36 años le tomó fotografías desnuda, realizó algunas videograbaciones y finalmente la violó.

Además, en la declaratoria se menciona que Óscar Alejandro la amenazó con quitarle la vida a sus familiares si lo denunciaba ante la policía.

Días después, la víctima pidió ayuda a la municipalidad local a través del programa “Puerta Violeta”. Luego, las autoridades comunicaron a la Fiscalía General del Estado de San Luis de Potosí (FGESLP), por lo que se procedió a judicializar la orden de aprehensión en contra del detenido.

Hasta el momento, Óscar Alejandro 'N' se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila a la espera de que la autoridad judicial defina su situación por los delitos de violación y secuestro.