Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
La CIRT informó a sus afiliados que el próximo lunes el mensaje del presidente será transmitido por cadena nacional

El informe que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio, en el Zócalo capitalino, se transmitirá en cadena nacional, a pesar de que no es una ceremonia oficial, solo el festejo por su triunfo electoral.

La Secretaría de Gobernación giró un aviso a todas las radiodifusoras y televisoras del país para que se realice la transmisión en cadena nacional del informe del presidente.

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) informó a sus afiliados que el próximo lunes el mensaje del presidente será transmitido por cadena nacional.

“El próximo lunes 1 de julio está prevista una Cadena Nacional obligatoria para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la nación con duración de 90 minutos”, informó la CIRT en un comunicado interno.

El documento, con fecha del 28 de junio, explica que la señal será enviada a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de RTC y del Centro de Producción de Programas informativos y Especiales (CEPROPIE), también se dispone de la señal de audio (streaming) en la plataforma de internet DDIM.

Con un festival musical, mariachi y baile, López Obrador festejará el próximo 1 de julio, en el Zócalo, un año de haber ganado las elecciones.

El mandatario aseguró que el festival será totalmente austero, pues contará con la participación del mariachi de la Sedena y otras agrupaciones pertenecientes al gobierno federal, que estarán en el festejo de manera voluntaria.

“No es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”, dijo.

El próximo lunes se cumple un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales contra el panista Ricardo Anaya, José Antonio Meade, del PRI, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.