Heterogeneidad. La muestra evidencia que como sociedad somos complejos y diferentes y que hay cabida para todos. / Mayra Franco
Los alumnos del EDUCEM abrieron esta semana cultural con una exposición que celebra la diversidad sexual y la tolerancia

La Asociación San Aelredo dio inicio a las actividades de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual con una exposición fotográfica en el Centro Cultural Teatro García Carrilo, realizada por alumnos del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM), con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) .

El evento se realizó en presencia del director del IMCS, Iván Márquez Morales, Samuel Acevedo, ex-diputado encargado de presentar la iniciativa para el matrimonio igualitario en el Congreso, Jesús Miguel Rodríguez Ábrego, director del EDUCEM Plantel Saltillo 2 y Nazira Zogbi, Subsecretaria de Trabajo en el estado en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Zogbi expresó en nombre del gobernador que el Gobierno del Estado es “un gobierno incluyente, de todos los grupos, de todos los sectores, pero sobre todo de aquellos que con sus propuestas, en este caso en la cultura, pueden hacer más grande este estado tan bello”.

Comprensión. Es uno de los valores que se promueve en esta semana temática. / Mayra Franco

Por su parte, Iván Márquez expresó que “una comunidad que convive con sus diferentes formas de pensar abre el conocimiento”, y añadió que luego de visitar en semanas pasadas el Museo de la Tolerancia pudo observar “el terror y el horror del que somos capaces los seres humanos cuando discriminamos y creemos que tenemos la verdad absoluta”.

Las obras presentadas fueron creadas por Alondra Bocanegra, David Fuentes, Tomas Hernández, Héctor Ramírez, Perla Olivo, Karen Nieto y Cristian Rodríguez, quienes exploraron a través del lente las diferentes formas en que se puede expresar, fomentar, valorar y aplaudir la diversidad sexual y la tolerancia al respecto.

Al finalizar el evento, en el auditorio del García Carrillo, Luis Esteban Esquivel impartió  la charla “La Diversidad Sexual en México”, en la que relató la historia de estos grupos en nuestro país.

Esta exposición será reinagurada este miércoles 14 de marzo a las 11:30 de la mañana en el vestíbulo del Congreso del Estado, gracias a la iniciativa propuesta por el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Samuel Rodríguez.