Archivo
Los usuarios reportaron que en la zona de urgencias existe un caos y una falta de material que preocupa

La Clínica Número Dos del IMSS en Saltillo sigue con las mismas problemáticas año tras año.

Ahora los usuarios reportaron que en la zona de urgencias existe un caos y una falta de material que preocupa.

El testimonio es de una familia quien espera que su hija se recupere después de haber sufrido un percance automovilístico.

La joven de alrededor de 25 años ingresó a las instalaciones de urgencias la madrugada del miércoles después de que su auto se volcara en la carretera que conduce al ejido Los Lirios, en el municipio de Arteaga.

La joven, quien espera una cirugía en una de sus piernas, no ha podido recibir las atenciones necesarias. Los médicos quienes han atendido a la familia le señalan que es por falta de medicamento por lo que no se lleva a cabo la cirugía necesaria. 

SOBREPOBLACIÓN

La familia también atestiguó durante estos días cómo es que constantemente se envía a personas a la Clínica Número 1 y después son regresados hacia la misma clínica sin importar el estado de salud.

Esto, al no contar con algunas áreas con las que sí cuenta la Clínica 1.  

Además, como año tras año, dentro del área de urgencias hay personas recibiendo las atenciones en las sillas de espera, a falta de camas.

LAS MEJORAS QUE VIENEN

Dentro de los cambio del sexenio, dichas instituciones en la delegación de Coahuila cuentan con un nuevo delegado: Pablo Francisco Linares Martínez, quien entra en sustitución de Enrique Orozco Besenthal.

Este último aseguró que con la apertura de las nuevas clínicas se desahogarían las atenciones que sobrecargan a las clínicas 1 y 2 de Saltillo.

Un problema que podría llegar es que con los cambios que se harán al sistema de salud con la administración de López Obrador, es que podrían saturarse aún más los hospitales, ya que atendrán a los del Seguro Popular.