Dichos datos, indican que Coahuila se ubica en el lugar número 8 en la tabla con mayor índice de cifra negra, después de Baja California. ESPECIAL
Entre enero de 2012 y enero de 2018, Coahuila tuvo un registro de 321 mujeres que fueron asesinadas; crímenes de los cuales 73 fueron tipificados como feminicidios y 248 clasificados con la figura de homicidios dolosos

Una investigación realizada por la Mexicanos Contra la Corrupción, resaltó que Coahuila es una de las 10 entidades a nivel nacional con mayor índice de cifra negra en la tipificación de asesinatos contra mujeres, para ser investigados como feminicidios.

La investigación realizada por la periodista Valeria Durán, hace una revisión sobre los casos de asesinatos de mujeres entre 2012 y 2018 en todo el país, que no han sido adecuadamente tipificados como hechos de feminicidio, pese a que las autoridades han tenido indicios suficientes de que los actos se cometieron por razones de género.

De acuerdo con los datos recopilados por la organización, entre enero de 2012 y enero de 2018, Coahuila tuvo un registro de 321 mujeres que fueron asesinadas; crímenes de los cuales 73 fueron tipificados como feminicidios y 248 clasificados con la figura de homicidios dolosos.

A través de su metodología, la autora reveló que la cifra negra de investigaciones por feminicidio que le faltan a Coahuila a nivel histórico, es de 115 casos que podrían tener otro nivel de procuración de justicia, investigación y penas contra los asesinos.

Dichos datos, indican que Coahuila se ubica en el lugar número 8 en la tabla con mayor índice de cifra negra, después de Baja California a quien le falta tipificar al menos 429 homicidios dolosos contra mujeres como feminicidios, después está Chihuahua con 367, Jalisco con 279 casos, Nuevo León con 252, Chiapas con 149, Morelos con 135, Estado de México con 133 y finalmente Coahuila con 115.