Seppe Smits repite seis años después en Sierra Nevada el oro de La Molina

Deportes
/ 11 marzo 2017

Smits, de 25 años, se impuso con un total de 91,40 puntos, 8,15 más que el suizo Nicolas Huber.

El belga Seppe Smits, que este sábado se convirtió en nuevo campeón mundial de slopestyle de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada, repitió, seis años después, el oro que había ganado en los de La Molina, también en España, en una jornada en la que Laurie Blouin triunfó para Canadá.

Smits, de 25 años, igualó el mejor resultado de su carrera tras imponerse en una prueba en la que, tras efectuar una floja primera manga, en la que se cayó en uno de los dos módulos -que, junto a los cuatro saltos, integran la pista del Sulayr Park de la Loma de Dilar- acabó bordando la segunda. Para imponerse con un total de 91,40 puntos, 8,15 más que el suizo Nicolas Huber, una de las grandes sorpresas de la calurosa jornada en la estación andaluza.

Tercero y medallista de bronce fue el estadounidense Chris Corning, que, al igual que los anteriores, mejoró sus prestaciones en el segundo intento, en el que recibió 82.50 por parte de los ocho jueces -dos por cada sector y otros dos generales- que puntuaron amplitud, originalidad y calidad de trucos en la pista granadina, de 600 metros de longitud, con salida a 2,620 y un desnivel de 200.

En la que Smits, que explicó a Efe tras la prueba que "más que nervioso, estaba enfadado" por no haberse caído "en ninguno de los cuatro saltos y sí en uno de los módulos", se centró "a tope" en la segunda bajada. Y acabó llevándose a casa un oro que le anima a buscar otro trofeo en el Big Air, en el que ya ganó dos platas en los Mundiales de Gangwon 2009 (Corea del Sur) y La Molina'11; y un bronce en los de Stoneham'13 (Canadá).

La estadounidense Laurie Blouin, campeona mundial júnior de la disciplina en Erzurum'13 (Turquía) -el mismo en el que el español Lucas Eguibar ganó en boardercross- logró su mejor resultado en la elite al ganar la prueba de idéntica disciplina, en la que las tres medallistas también lograron sus mejores puntuaciones en la segunda manga.

En una jornada que contó con la presencia del Rey Felipe VI, en visita privada a la estación que corona el Pico Veleta.

$!Seppe Smits repite seis años después en Sierra Nevada el oro de La Molina

Laurie, que explicó a Efe tras ganar que se tomó la jornada "más que como una competición, como un día de divertimento", debido al "loco clima" que impera en la calurosa Sierra Nevada, ganó con 78 puntos, sólo media unidad sobre la neozelandesa Zoi Sadowski Synnott.

En un apretado final sobre una pista con un interesante diseño artístico en el que uno de los módulos, el del 'Pueblo Andaluz', representa casas y viviendas típicas de la región que, 21 años después de albergar los de esquí alpino, organiza unos Mundiales de snowboard y freestyle.

En el que la japonesa Miyabi Onitsuka, con sólo una décima menos que Sadowski, se conformó con el bronce, al sumar 77,40 puntos.

La jornada se completará, en horario nocturno, con las pruebas de halfpipe con tabla de nieve.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores