Será privado y “familiar” el entierro de Fidel Castro

Internacional
/ 3 diciembre 2016

Fuentes oficiales indicaron que el último acto público masivo será esta noche del sábado en la Plaza Antonio Céspedes de Santiago de Cuba, más de 900 kilómetros al oriente de La Habana.

Los restos del líder máximo de la revolución cubana Fidel Castro, cuya caravana llega hoy a esta Santiago de Cuba  del oriente del país serán enterrados mañana domingo en una ceremonia “privada y familiar” en el cementerio Santa Ifigenia.

Fuentes oficiales indicaron que el último acto público masivo será esta noche del sábado en la Plaza Antonio Céspedes de Santiago de Cuba, más de 900 kilómetros al oriente de La Habana.

Se prevé que asistan más de medio millón de personas para despedir a su extinto líder, sobre todo de Santiago y de las provincias del oriente cubano.

El discurso principal será ofrecido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien asumió el poder en 2006 tras una enfermedad de Fidel.

Además dirigirán mensajes dirigentes populares, sociales y de los jóvenes cubanos.

A la actividad de la noche asistirán varios presidentes sin que las fuentes oficiales hayan precisado sus nombres.

Tampoco informaron si a la actividad de mañana acudirán jefes de Estado.

A su arribo a Santiago de Cuba después del mediodía, la llamada por los medios oficiales “Caravana por la libertad” se desplazará a varios puntos históricos de la ciudad, entre ellos el Cuartel Moncada, asaltado el 26 de julio de 1953 por los rebeldes liderados por Castro.

El cortejo fúnebre cumple el sábado el último de cuatro días de recorrido de más de mil kilómetros desde que salió de La Habana el pasado miércoles, en medio de un luto de nueve días que finaliza mañana domingo.

 

En su recorrido miles de cubanos despidieron al máximo dirigente cubano que gobernó el país durante 47 años hasta que cedió el poder a su hermano Raúl Castro en 2006, a raíz de una enfermedad que puso a Fidel al borde la muerte ese año.

Las banderas cubanas y las consignas “Yo soy Fidel” y “Hasta siempre comandante” fueron la constante en la ruta que rememoró a la inversa la marcha triunfante de los revolucionarios cubanos en enero de 1959, desde Santiago a La Habana.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores