Inversiones. El centro gastronómico ‘IL Mercato Gentiloni’ que se construye en Parque Centro, quedará listo para el mes de noviembre. / REBECA RAMÍREZ
El Director General comenta que a la Terraza Romana la acompañará IL Giardino y El Alamo en el nuevo edificio de Parque Centro

Un restaurante de comida internacional llamado Il Giardino y otro más de comida mexicana que se llamará El Alamo, serán los que acompañarán a la nueva sucursal de la Terraza Romana en el centro gastronómico llamado IL Mercato Gentiloni que se construye en Parque Centro.

El director general de la Terraza Romana, Fabio Gentiloni, indicó que entre los 3 restaurantes tendrán una capacidad para atender hasta 500 comensales, sin embargo, tomando en cuenta todo el proyecto que contempla IL Mercato Gentiloni, entonces se tendrá una capacidad para atender a 700 personas sentadas (incluyendo un salón de eventos y un bar).

Este centro gastronómico, a  la fecha lleva un avance entre un 70 a 80% y se contempla que su apertura será para noviembre; actualmente van en la parte de acabados, mientras que para octubre, llegarán las cocinas, así como el mobiliario (mesas y sillas).

Agregó que una vez que estén listos, primero estarán realizando eventos privados con amigos y familiares para realizar las diferentes aperturas y hasta que todo este funcionado al 100%, entonces se realizará la apertura al público en general.

En el caso del personal, a la fecha han contratado a 50 empleados de puestos gerenciales (entre ellos de Saltillo, la CDMX y Monterrey) y a para octubre, empezarán con las entrevistas para el resto del personal que serán entre 170 a 200 trabajadores (el 70% de estos puestos serán para quienes trabajarán en el área de ventas o de cocina y el resto para administración, contadores, recursos humanos y el generales).

Gentiloni recordó que IL Mercato Gentiloni estará integrado en el primer piso por un mercado de producto regionales y en este lugar se ubicará Jugos La Huerta, una cafetería y un huerto en la parte central; mientras que en los siguientes pisos, una panadería, el restaurante de comida internacional, una charcutería y una cava de vinos, así como un restaurante mexicano, un área de juegos para niños, la sucursal de la Terrazza Romana, un escuela de cocina, un bar y un salón de eventos.

“Todo IL Mercato es un solo concepto que estará abriendo las puertas a todos los procesos y vas a ver cómo se produce la pasta, la nieve o gelatos, el pan, el café y eso va subiendo a diferentes gastronomías”, concluyó.