El diputado por Morena dijo que asumirá el costo político de su decisión y se dijo preocupado por el país. Foto: Tomada de Internet
El diputado por Morena dijo que asumirá el costo político de su decisión y se dijo preocupado por el país

El diputado federal, actor y productor, Sergio Mayer Bretón, advirtió que solicitará la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, esto debido al mal manejo de la pandemia de COVID-19.

Mayer Bretón calificó al doctor López-Gatell como irresponsable, además de criticar su actuar durante la actual pandemia que se vive en nuestro país y en el mundo a causa del COVID-19.

"Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de  de la pandemia @HLGatell , tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré  una comparecencia en @Mx_Diputados", escribió en su cuenta de Twitter.

Mayer Bretón dijo que es lamentable que el funcionario federal culpe a los medios por sus decisiones personales y su mal manejo de la pandemia.

Más tarde, durante una entrevista, el diputado federal comentó no comprender por qué levantó mucha polémica el hecho de que él sea parte del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, y al mismo tiempo esté proponiendo la comparecencia del subsecretario de Salud.

No obstante, Sergio Mayer aseguró que es momento de que Hugo López-Gatell entregue cuentas y resultados del manejo que se ha hecho de la pandemia en nuestro país, además de que rinda cuentas ante los legisladores de las políticas públicas en la materia que se están aplicando.

También se dijo preocupado por todo lo que esta pasando en el país con el tema de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Además, señaló que si va a sufrir alguna consecuencia política, por proponer un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del subsecretario de salud, está dispuesto a asumirlo.