Héctor García
El lanzador mexicoamericano salió de sus problemas legales y tiene puerta abierta en la LMB, este invierno se mantiene activo y espera un llamado en la Segunda Vuelta del beisbol del Pacífico

La Liga Mexicana de Beisbol no tiene ningún impedimento para que el pitcher Sergio Mitre pueda regresar a jugar en la Temporada 2020, luego de la suspensión momentánea que sufrió al final de la campaña pasada al verse involucrado en un tema de violencia doméstica.

Gabriel Medina, presidente interino de la LMB, declaró lo anterior en el programa “Bateo Libre” de RG 690 La Deportiva este lunes por la tarde.

“El ya cumplió (con su proceso legal) y no habría impedimento”, dijo Medina vía telefónica desde la Ciudad de México.

Mitre fue detenido la madrugada del 1 de septiembre en Saltillo y vinculado a proceso por violencia doméstica en contra de su pareja. Con el transcurso de las semanas logró el perdón y ha quedado sin pena por cumplir.

Héctor García

En aquel momento, previo al playoff, los Saraperos decidieron desligarlo del equipo y esperar a que concluyeran las investigaciones.

Mitre, quien tiene las nacionalidades mexicana y norteamericana, se mantiene viviendo en Saltillo y los fines de semana juega en la Liga San Nicolás, de categoría Primera Fuerza, con el equipo Burócratas de San Pedro.

Héctor García

Entrevistado el domingo en exclusiva por el portal de internet, Hitazo, dijo que estaba disponible para jugar el próximo verano con el equipo que le ofrezca trabajo. Pertenece a los Saraperos de Saltillo y todo indica que serán su club en 2020.

La temporada pasada logró cifras de 12 juegos ganados y cinco derrotas, con 6.10 de efectividad, en campaña dividida con Tecolotes y Saraperos. En invierno es jugador de los Águilas de Mexicali, pero no le han ofrecido un contrato para esta temporada que el jueves llega al fin de la primera mitad.

Con la escasez de pitcheo, no sería nada raro que el derecho pudiera conseguir contrato en breve.

Mitre, de 38 años de edad, jugó ocho temporadas en las Ligas Mayores con Chicago, Florida, Yanquis de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee. En verano ha jugado para Toros de Tijuana, Bravos de León, Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos de Saltillo.