En un video grabado por un testigo se observa cómo tres personas rodean al alcalde de la ciudad argentina de Paraná Sergio Varisco, quien aparece tendido en el suelo, y una de ellas lo insulta y amenaza de muerte.

El alcalde de la ciudad argentina de Paraná, Sergio Varisco, permanece ingresado con "lesiones graves" en una clínica local a raíz de la agresión que sufrió ayer en la vía pública, por la que hay detenidas tres personas, informaron a Efe fuentes oficiales.

En un video grabado por un testigo se observa cómo tres personas rodean a Varisco -alcalde por el oficialista Cambiemos (conservador)-, quien aparece tendido en el suelo, y una de ellas lo insulta y amenaza de muerte.

"Vos me hiciste laburar (trabajar) como un perro.¿Vos no me vas a dar laburo? Yo te termino de matar la concha de tu madre. Tu hija me dio la palabra de que me iba a dar trabajo. (...) ¿Querés un médico? Te voy a matar hijo de puta”, se escucha decir al agresor.

El ataque tuvo lugar en el centro de la ciudad, capital de la provincia de Entre Ríos, a plena luz del día y a escasos metros de la vivienda familiar de Varisco.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y al relato de uno de los testigos, la Policía detuvo a dos personas, mientras que una tercera se presentó en la comisaría "tras verse en los videos que circularon por redes sociales y medios de prensa", informó el Tribunal Superior de Justicia a través de un comunicado.

Los sujetos, a quienes se tomará declaración hoy, serán imputados con el delito de "coacciones agravadas", que contempla penas de cinco a diez años de prisión, además del de "lesiones graves en curso".

La Policía sigue pendiente del estado de Varisco y "cuando esté en condiciones de prestar su testimonio la Fiscalía escuchará su relato de lo sucedido".

La clínica en la que se encuentra ingresado el alcalde emitirá un comunicado en el que se detalle el estado de salud del político y las lesiones que sufrió como consecuencia de los golpes recibidos.